Símbolos Institucionales

Bandera

Formada por un triángulo de color café, sobrepuesto sobre siete franjas horizontales, azules y blancas.

El triángulo representa la unidad de Jesucristo, San Francisco de Asís y Fray Luis Amigó, es el color café significando la espiritualidad Francisco – Amigoniana como misión trascendente.

Las tres franjas azules significan los sueños, la sabiduría y el compromiso de hacer cada día mejor las cosas; las cuatro franjas blancas significan la transparencia y honestidad con que debe actuar todo amigoniano.

Imagen corporativa “Luiso”

El 23 de abril de 2007, el estudiante Juan Carlos Triana, ante una solicitud del Lic. Juan Carlos Chaleal García, representante del SGC, para que elaborara un símbolo para el sistema a partir del piñón de nuestro escudo, creó a Luiso. Su nombre es producto de la unión del nombre Fray Luis Amigó y la Norma ISO.

Luiso ha evolucionado desde su nacimiento y su versión actual lleva corbata a diferencia del original que llevaba una herramienta en su mano. De igual manera, se han elaborado versiones para todas las actividades institucionales.

Escudo

En él se encuentran simbolizados los máximos ideales del Instituto. Una rueda dentada descansa sobre una rama de laurel y en la parte inferior se abre una cinta. La rueda dentada es dorada, simbolizando el gran valor de la sabiduría y la dignidad que ésta conlleva.

Se encuentra dividida en tres secciones en su interior; en la sección de la derecha aparece un corazón atravesado por siete espadas, símbolo de los dolores de Nuestra Madre Patrona de la Comunidad de los Religiosos Terciarios Capuchinos. En la sección de la izquierda se aprecia un libro abierto que simboliza la permanente invitación al conocimiento. En la sección inferior se observa una avenida adornada con verdes palmeras que caracterizan la Ciudad de Palmira, sus gentes, su esfuerzo, su fe.

La rama de laurel cubre buena parte de los dientes inferiores de la rueda; el verde simboliza el esplendor de la vegetación vallecaucana e insinuando la esperanza que mueve el quehacer de propios y extraños en este hermoso Valle.

En la cinta se lee: Religiosos “TERCIARIOS CAPUCHINOS”, nombre de la Comunidad Religiosa que dirige el Instituto y es de color café evocando el hábito franciscano y anunciando en silencio:

“Señor hazme un instrumento de tu paz”